viernes, 3 de febrero de 2012

Bienvenidos

Hay cosas que pienso, y quiero escribirlas. Resultan de una lectura, un informativo, un programa de radio o de mirar a mis niñas.
Si lo piensan, no es algo tan raro; al fin y al cabo, la mayoría consideramos que expresarnos, decir lo que pensamos, constituye una de las características básicas de lo que nos hace humanos, y que sin ellas no puede vivirse una vida digna. De hecho, es el sólo deseo de expresar lo que sentimos y pensamos lo que explica que muchos lleven un “diario” que, piensan o desean, nadie más leerá. Otros tienen el privilegio de expresarse en medios de comunicación y así, no sólo se expresan, sino que otros los escuchan, los leen. A medio camino entre uno y otro, están los blogs.
El blog nos da un vehículo para expresarnos, a la vez que potencialmente puede tener lectores; y ello sin que constituya un privilegio, es una herramienta democrática. Me encantaría que alguien leyera lo que aquí aparece, pero tampoco es  mi motivación central; el blog entonces resulta ideal.
Los posts derivarán seguramente de mis intereses "intelectuales": los libros, la historia, tanto en su contenido -res gestae-, como las características de su producción como disciplina -rerum gestorum-, el desarrollo económico y social, la actualidad y el futuro; pero también de aquellos más humanos, especialmente mi condición de padre, esposo, hijo, amigo.
Sin embargo, si hay algo que no tengo es pretensión de originaldidad. De ahí el nombre del blog. La mayoría, sino todas, de las ideas y argumentos que se expresen y defiendan aquí ya lo han sido por otros, y de mejor manera. Pero no creo que la ausencia de originalidad sea demérito suficiente para no escribirlas si ello me apetece.
Otra ventaja del blog es que no requiere un cuidadoso capítulo de antecedentes, y además, es menos importante cometer errores, o incluso si uno escribe un disparate. Se gana así en libertad.
Sólo quiero sí ser honesto, nada ha sido pensado por mi, sépalo ya el perdido e imaginario lector al que, si existe, le invito también a expresarse aquí.

1 comentario:

  1. hola...contá conmigo como lectora... tb tng un blog ivoprofe en blogspot aunq lo descuido mucho por vivir la vida, jee . Besoss

    ResponderEliminar